Reuniendo conocimiento

Yo, al igual que cada vez menos gente, me informo diariamente de la única manera civilizada que existe.

Pero esto no siempre fue así.

Cuando después de algún tiempo en mi primer trabajo como programador comprendí que era realmente mediocre comencé a buscar la forma de mejorar. Los cursos y tutoriales nunca fueron realmente lo mío, así que termine decantándome por aprender leyendo artículos de distintos blogs.

Empecé con uno o dos blogs que leía intermitentemente, los dejaba en pestañas del navegador que mantenía siempre abiertas y así me mantenía actualizado. Esto no tardó en escalar y al cabo de algunos meses mantenía de abiertas una o dos decenas de pestañas (antes de que Google Chrome incorporara los grupos de pestañas).

Entonces supe que ese sistema ya no me servía. Sabía de la existencia del RSS pero creía que era una tecnología vieja y en proceso de extinción (y no estaba muy alejado de la realidad). Aún así decidí darle una oportunidad.

Luego de investigar brevemente sobre las herramientas y servicios disponibles decidí utilizar Feedly en su capa gratuita y ya nunca lo abandoné.

Desde hace varios años el RSS se ha convertido en mi forma predilecta de informarme y en una parte clave de mi rutina.

Este debería ser el primero de una serie de artículos sobre como obtengo, clasifico, depuro y comparto conocimiento.

Para ir cerrando el post les dejo la lista de sources RSS que sigo actualmente:

Y no podía terminar sin mencionar una excelente herramienta para seguir mediante RSS Newsletters en formato e-mail: Kill the newsletter.

Actualizaciones

Este post se actualizó el 10/06/2023 para eliminar múltiples feeds RSS que ya no sigo por no considerarlos de valor.